A 40 años de la Operación Colombo, Londres 38 exhibe muestra “Montajes comunicacionales del pasado y del presente”

A 40 años de la Operación Colombo, a través de la cual la dictadura cívico militar intentó ocultar el asesinato y desaparición de 119 militantes de izquierda chilenos(as), Londres 38, espacio de memorias exhibe una muestra temática que busca destacar la historia de los(as) detenidos(as) desaparecidos(as) del caso de la “Lista de los(as) 119″, y la relación con montajes comunicacionales del presente, como el “Caso Bombas”.

Ambos casos señalados fueron parte de montajes comunicacionales en los que mediante maniobras periodísticas se ocultaron las violaciones a los derechos humanos que se produjeron durante la dictadura y que en el presente vemos explicitada con la “Operación Salamandra”, también conocida como “Caso Bombas”.

La muestra cuenta con paneles informativos, exhibición de audiovisuales y un taller de memoria. Estas muestras temáticas tienen un carácter temporal y ponen en contacto a los visitantes con temas específicos ligados a Londres 38 como espacio histórico y como proyecto actual de construcción de memorias.

Londres 38 puede ser visitado, sin costo alguno, de martes a viernes de 10 a 13.30 horas y de 14.30 a 18 horas, y los días sábado de 10 horas a 14 horas. Todos estos días, a las 12 y 16 horas se desarrollan visitas dialogadas junto a un(a) guía facilitador(a).

Para más información, visitar la página web londres38.cl
IMG_1188

IMG_1184

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.